Ante la compra de una casa antigua o de segunda mano, además de supervisar los espacios a la vista, comprobar que las estancias cumplen con las medidas (metros útiles) señaladas por el vendedor, lo más importante es revisar la instalación eléctrica, que quizás se ha quedado obsoleta. Es un ejemplo, ya que también ocurre cuando hace tiempo que no has solicitado una revisión eléctrica en tu hogar de toda la vida.
Solicitar una revisión
Lo más sensato -tanto en el caso de la compra como en el de una casa propia que ya ha cumplido muchos años- es solicitar una revisión y evaluación realizada por profesionales autorizados y cualificados. En cualquier caso, hay dos prioridades ante la renovación eléctrica.
Por seguridad
Los electrodomésticos y aparatos eléctricos invaden cada vez más espacio en los hogares. Por tanto, es imprescindible contar con un buen número de enchufes, revisarlos y comprobar su revestimiento, evitar el uso de regletas y alargadores. También hay que comprobar los interruptores. Es muy importante, porque con una renovación eléctrica evitaremos apagones, cortocircuitos o, lo que es peor, un incendio.
Por ahorro y bienestar
El consumo eléctrico se ha disparado en los últimos años. Aunque, en principio, la revisión y la renovación de la instalación -para aumentar, por ejemplo, la potencia- suponga un desembolso no deseado, es necesario, ya que agradeceremos el ahorro posterior.
Una propuesta: la domótica
Este sistema que agrupa tecnologías y que acopla la red de energía eléctrica a otras redes disponibles (telefonía, televisión…), incluso a redes exteriores (terraza, jardín…) no solo aporta comodidad con la automatización de servicios, sino también un considerable ahorro energético (en electrodomésticos, agua caliente y, por supuesto, en iluminación).
Contactad con Profelec
Somos un grupo de electricistas autorizados y con profesionalidad que trabajamos en Madrid. Nos avalan 14 años de experiencia y una alta valoración de los clientes que ya han acudido a nuestros servicios de mantenimiento, reparación e instalación, y atención durante todos los días del año. Contamos con servicio de reparación eléctrica 24 horas y reparación eléctrica urgente. Ofrecemos también una revisión gratuita de seguridad.