Noticias¿Qué es la Eficiencia energética?

5 febrero, 2020by Profelec0
https://www.profelec.es/wp-content/uploads/2020/02/EFICIENCIA-ENERGETICA-1280x721.jpg

El ahorro energético o eficiencia energética tiene como objetivo reducir la cantidad de energía necesaria para llevar a cabo determinados servicios. Con el ritmo actual de la sociedad es necesario tomar conciencia de nuestro consumo llevar a cabo un consumo eficiente. 

Desperdiciamos una gran cantidad de energia diariamente que podríamos ahorrar , tanto para nuestro bolsillo, como al medio ambiente, que es el principal perjudicado por las emisiones de CO2 que enviamos a la atmósfera.

 

Eficiencia energética

Nuestro compromiso con el medio ambiente implica algunas medidas muy importantes e imprescindibles si queremos cuidar el planeta y tomar una mayor conciencia medioambiental.

 

Eficiencia energética, ¿qué es?

La eficiencia energética está muy relacionada con el ahorro de electricidad, si conseguimos adaptar hábitos de consumo y aprendemos a gestionar la energía que necesitamos, es posible llegar al ahorro energético necesario.

 

Como mejorar la eficiencia energética en el hogar: 

 

Te contamos algunos consejos prácticos para mejorar la eficiencia energética en el hogar y reducir la factura de la luz: 

 

Prioridad a la etiqueta energética: 

 

Cuando adquirimos un nuevo electrodoméstico es muy importante prestar atención a la etiqueta energética. Si nos fijamos encontramos una etiqueta informativa (obligatoria en toda Europa) y que incluye letras y colores. La eficiencia energética de electrodomésticos clase A, incluye 3 clases adicionales A+, A++ y A+++.

Etiqueta energética

 

Elegir un electrodoméstico de estas características puede suponer un gran ahorro en nuestra factura de la luz. Para que te hagas una idea, los electrodomésticos que más consumen son los frigoríficos, un 30% de la factura total aproximadamente. 

 

Usar bombillas de Bajo Consumo

 

Sustituir las bombillas incandescentes por otras de bajo consumo puede suponer un ahorro de hasta un 80%, y su tiempo de vida es mucho más elevado.  Los reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico también son muy útiles a la hora de reducir energía. 

 

bombillas incandescentes

 

Aprovechar la luz natural 

 

En la medida de lo posible, hay que aprovechar la iluminación natural ya que favorece el coste de la electricidad. Las nuevas viviendas se han vuelto cada vez más sofisticadas en sus diversas respuestas al sitio y al clima a través de la tecnología.

Eficiencia energética en casa

 

Instalaciones Eléctricas y Reformas Profelec

En Profelec nos encargamos de realizar proyectos de electricidad adaptados a tus necesidades. Todas nuestras instalaciones y reformas de electricidad se realizan bajo normativa según el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). Confíe siempre en electricistas autorizados a la hora de realizar sus Instalaciones y reformas de electricidad para evitar trabajos mal ejecutados que pueden poner en riesgo la seguridad de su hogar o negocio. ¡Contacta ahora con nosotros!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Call Now Button
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad