Sin categoríaEl oficio de electricista, fundamental para una buena calidad de vida

18 octubre, 2019by Profelec0
https://h6m5u8m6.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/10/ceac-24-05-2018.jpg

Hay oficios que son necesarios, vitales para la sociedad actual en la que vivimos. Nuestros países, ciudades y pueblos, nuestro mundo en su conjunto, depende de la electricidad para su subsistencia y desarrollo. El modelo energético basado en la electricidad es lo que nos ofrece esta comodidad y este bienestar en nuestra cotidianeidad. Para mantener este estado de las cosas, la acción de los electricistas es fundamental, es posiblemente uno de los oficios más importantes y útiles de nuestra civilización.

Los electricistas instalan y mantienen servicios eléctricos, tales como la iluminación, la electricidad y la calefacción. Trabajan en una amplia gama de edificios, incluyendo casas, oficinas, fábricas, hospitales y centrales eléctricas. Algunos electricistas reparan fallos en instalaciones domésticas y en empresas. Otros reparan equipos eléctricos en industrias manufactureras e ingenieras.

Y son los que deben de instalar boletín de luz para que las viviendas tengan flujo eléctrico. Deben tener amplio conocimiento en el uso de dibujos técnicos y planos que muestran las áreas de la construcción que necesitan electricidad. Interpretan las instrucciones y deciden cómo ejecutar el cableado y dónde colocar los interruptores, enchufes, luces y otros dispositivos.

El trabajo de un electricista hace del hogar un sitio habitable, pues le da luz para iluminar, calefacción para calentarse, potencia para los electrodomésticos etc. Es el especialista que abre el camino a llamar a una vivienda, hogar. Después vendrán otros que en su medida aportarán sus conocimientos y virtudes para tener un lugar para desarrollar una vida plena y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Electricista Madrid © Profelec

Call Now Button